COPIA ESTE LIBRO. RESUMEN.


Las descargas digitales y los derechos de autor son un tema realmente peliagudo que sienta las bases de discusiones entre usuarios, políticos, artistas y determinadas entidades protectoras de estos derechos. Es sabido que en Internet todo el mundo opina y dice básicamente lo que le viene en gana, lo cual puede ser tremendamente bueno o desastrosamente malo, como toda herramienta en la vida.

El problema reside en que la gente tiene muchas dudas sobre lo que es y lo que no es legal en lo referente a Internet, de hecho muchos profesionales del ámbito jurídico desconocen muchos detalles, hay vacíos, simplemente por ser una puerta que ha sido abierta recientemente y se ha masificado con rapidez
Según el autor, el libro busca tratar los aspectos más polémicos de las redes de paridad y la propiedad intelectual, analizando el papel de los
medios de comunicación, la industria discográfica o los superventas fomentando una estrategia basada en el miedo o la mentira, para así hacer frente al avance tecnológico que beneficia a millones de usuarios de Internet y a la sociedad en general.

Se desmontan las tesis más populares usadas para acusar de criminales y
piratas a quienes comparten, difunden sin ánimo de lucro cultura, aportándose datos para avalar la legalidad y los beneficios de esta nueva revolución cibernética.
El beneficio que genera compartir cultura sin limitación es un exiliado en los medios de masas y en las agendas de los gobiernos. Nada o menos que nada importa el hecho de que millones de ciudadanos tengan hoy un acceso a la cultura que hasta ayer solo soñaban. Que se pida que el interés privado no aplaste al interés general o que las empresas se adapten o sometan a esta nueva realidad es un delirio propio de piratas.

Desde autores de medio pelo con el seso comido por sus discográficas, hasta dirigentes de la SGAE, ministros y el mismo presidente del Gobierno. Casi todos han tenido intervenciones “gloriosas” en la prensa y la televisión, intentando criminalizar un derecho tan arraigado en la sociedad como el de la copia privada, intentando demostrar que todos estamos equivocados (código penal, código civil y constitución incluidos) menos unos pocos muchimillonarios que todavía lo quieren ser más.

Mientras que con estas intervenciones en los medios de comunicación intentaban concienciarnos de lo malo que es copiar un disco, por ejemplo, tras leer sus palabras recogidas, con toda la mala intención, por David Bravo en el libro, no podemos más que darnos cuenta el grado de manipulación explícito que quieren ejercer mentes que no dan más de sí y echarnos unas risas.
En este libro se tratan temas como los derechos de autor, el canon en los cds, las redes P2P y como les afecta las leyes, la criminalización de los consumidores de cultura por los mismos que se la suministran, la política del miedo (“puedes hacer clic, pero no te puedes esconder”), los modos de remuneración actuales y alternativos para los autores.,
De esta forma vemos como copia este libro, nos plantea un problema básico de mercadeo y tecnología y como podemos llegar a solucionarlo.

Modelos de Negocios en Internet




B2B



Es el comercio que se da entre organizaciones. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Pero el B2B al que se refieren hoy en día es el ´B2B e-commerce´, donde las organizaciones aprovechan el Internet para simplificar las transacciones antes mencionadas y reducir gastos. Los beneficios del B2B son varios, sin embargo es distinto venderle a otra compañía que al consumidor individual. El proceso es más complicado y generalmente más largo porque más personas tienen que ser involucradas, adicionalmente los costos varían dependiendo de las compañías que están participando y los productos o servicios que se están negociando. Para que el comercio B2B en el Internet sea una realidad es necesario una red de empresas que realicen transacciones entre sí, la infraestructura tecnológica, y los procedimientos definidos. Como veremos a continuación, hay tres grupos de participantes que se encargaran de que esto suceda.




B2C


B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés). Se pronuncia biː.tuː.siː.
A veces, estas siglas también responden a Business-to-Customer («del negocio al cliente», en inglés). B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al
cliente o usuario final.
Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de
zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante— forman parte de lo que se llama B2B o Business-to-Business («de negocio a negocio», en inglés).
A pesar del sentido amplio de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el
comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es «Comercio electrónico B2C»


C2C

el C2C o comercio electrónico entre usuarios finales/consumidores supone el retorno de mecanismos transaccionales originarios de la economía tradicional. Desde la fiebre de subastas online, generalistas con grandes concentradores como el mítico eBay o especializadas dedicadas a determinados nichos de mercado, hasta las emergentes redes de trueque, se crea un nuevo espectro donde el usuario final fluctúa entre posiciones de comprador y vendedor. El cierre de este círculo que puede ser la economía digital se cierra con la posibilidad de adquirir bienes intangibles: subastas de conocimiento.El inicio de Internet como entorno abierto al usuario final y proyectos electrónicos comerciales ha estado protagonizado por el éxito de herramientas de ayuda en las actividades e intereses del usuario. Yahoo!, como estandarte de negocios puramente online, representa una lista inagotable de herramientas, aplicadas asimismo al mundo del comercio electrónico. Comparadores de precios, agentes de compras o shopbots son denominaciones de funcionalidades propias de Internet cuya misión no es sino servir de soporte en el uso de servicios ofrecidos por la propia Internet, esto es, el e-commerce.Bajo este prisma surgen diferentes fórmulas que vienen a dibujar escenarios para la compartición de productos y servicios entre usuarios. Entre ellas, las subastas online suponen uno de los fenómenos más reconocidos en los negocios online por aprovechar las ventajas implícitas en el medio Internet y maximizarlas en sus resultados.