COPIA ESTE LIBRO. RESUMEN.


Las descargas digitales y los derechos de autor son un tema realmente peliagudo que sienta las bases de discusiones entre usuarios, políticos, artistas y determinadas entidades protectoras de estos derechos. Es sabido que en Internet todo el mundo opina y dice básicamente lo que le viene en gana, lo cual puede ser tremendamente bueno o desastrosamente malo, como toda herramienta en la vida.

El problema reside en que la gente tiene muchas dudas sobre lo que es y lo que no es legal en lo referente a Internet, de hecho muchos profesionales del ámbito jurídico desconocen muchos detalles, hay vacíos, simplemente por ser una puerta que ha sido abierta recientemente y se ha masificado con rapidez
Según el autor, el libro busca tratar los aspectos más polémicos de las redes de paridad y la propiedad intelectual, analizando el papel de los
medios de comunicación, la industria discográfica o los superventas fomentando una estrategia basada en el miedo o la mentira, para así hacer frente al avance tecnológico que beneficia a millones de usuarios de Internet y a la sociedad en general.

Se desmontan las tesis más populares usadas para acusar de criminales y
piratas a quienes comparten, difunden sin ánimo de lucro cultura, aportándose datos para avalar la legalidad y los beneficios de esta nueva revolución cibernética.
El beneficio que genera compartir cultura sin limitación es un exiliado en los medios de masas y en las agendas de los gobiernos. Nada o menos que nada importa el hecho de que millones de ciudadanos tengan hoy un acceso a la cultura que hasta ayer solo soñaban. Que se pida que el interés privado no aplaste al interés general o que las empresas se adapten o sometan a esta nueva realidad es un delirio propio de piratas.

Desde autores de medio pelo con el seso comido por sus discográficas, hasta dirigentes de la SGAE, ministros y el mismo presidente del Gobierno. Casi todos han tenido intervenciones “gloriosas” en la prensa y la televisión, intentando criminalizar un derecho tan arraigado en la sociedad como el de la copia privada, intentando demostrar que todos estamos equivocados (código penal, código civil y constitución incluidos) menos unos pocos muchimillonarios que todavía lo quieren ser más.

Mientras que con estas intervenciones en los medios de comunicación intentaban concienciarnos de lo malo que es copiar un disco, por ejemplo, tras leer sus palabras recogidas, con toda la mala intención, por David Bravo en el libro, no podemos más que darnos cuenta el grado de manipulación explícito que quieren ejercer mentes que no dan más de sí y echarnos unas risas.
En este libro se tratan temas como los derechos de autor, el canon en los cds, las redes P2P y como les afecta las leyes, la criminalización de los consumidores de cultura por los mismos que se la suministran, la política del miedo (“puedes hacer clic, pero no te puedes esconder”), los modos de remuneración actuales y alternativos para los autores.,
De esta forma vemos como copia este libro, nos plantea un problema básico de mercadeo y tecnología y como podemos llegar a solucionarlo.

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